31 mar 2010

Ruben Blades-Cantares del Subdesarrollo (2009)


Rubén Blades
Cantante, Músico, Actor, Abogado y Político panameño.
Biografía
Nació en el seno de una familia donde el arte siempre ocupó un lugar privilegiado, el 16 de julio de 1948 en el barrio de San Felipe, Ciudad de Panamá, República de Panamá. Sus padres fueron Rubén Blades Bosques y Anoland Bellido de Luna. En 1974, a los 26 años de edad se graduó de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Panamá. Culminó sus estudios profesionales en la "Harvard Law Graduate School" el año 1985.
Desde los años 70 hasta la actualidad ha grabado más de 20 álbumes y ha participado invitado en mas de 15 producciones con varios artistas de distintos géneros y tendencias. Ha participado como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como independientes. En reconocimiento de su labor ha recibido 6 premios Grammy. En 1993 participó en las elecciones presidenciales de su país quedando en tercer lugar, obteniendo el 20% de los votos de entre más de una veintena de candidatos. Actualmente participa en el gobierno de su país como Presidente del Instituto Panameño de Turismo con el rango de ministro. Discografía Sus inicios en la música se dieron en el afamado sello musical Fania de Nueva York. Sus dotes como cantante le abrieron las puertas, habiendo tenido una participación fugaz en la banda de Richie Ray y Bobby Cruz. Posteriormente en el año 1976 participo en la grabación del Long Play “De Panamá a Nueva York”, disco que sin embargo, Blades no incluye en su discografía. Su real destape se dio cuando se juntó en fructífera combinación con el trombonista neoyorquino Willie Colón. El primer disco lanzado se convirtió en un clásico de la salsa: “Metiendo Mano” donde se ponía en letras menores: “Willie Colón introduces Rubén Blades”(Willie Colón presenta a Rubén Blades). De dicho álbum salieron los éxitos Pablo Pueblo y Según el Color. El disco fue recibido con muy buenas opiniones por la crítica, pero lo mejor estaba aún por venir. Varios críticos de la música salsa no dudan en afirmar que existió un disco que marcó un antes y un después en el desarrollo de la salsa. Incluso el crítico musical peruano Luis Delgado Aparicio afirma que este disco es un hito en el desarrollo musical del siglo XX. El disco Siembra incluyó los temas clásicos Pedro Navaja, Plástico, Buscando Guayaba y Siembra. En este disco ya se veía consolidado lo que en un inicio se dejó entrever en “Metiendo Mano”: la habilidad de Rubén Blades de poner en sus letras una impronta personal que después sería llamada “Salsa Intelectual”. En tiempos donde la salsa empezaba su movimiento desde el barrio y la calle a los salones de baile; y las experiencias cantadas de los “guapos” se trocaban por motivos mas “sensuales”, Rubén Blades le cantaba al bandido, al matarife y a la calle. En “Plástico” se deja ver otro tema recurrente en la discografía de Rubén, la exhortación a que una América Latina despierte y un sueño de hispanoamericanismo que manaba directamente desde Bolivar. Actualmente “Siembra” es considerado todo un clásico de la música salsa y es uno de los discos mas vendidos del género.
Bohemio y Poeta no tuvo tanta pegada, pero si la tuvo su disco doble Maestra Vida donde narra la historia de una familia cualquiera en un país de América Latina que podría ser tanto México o Argentina como Bolivia o Guatemala. De ese disco doble destacaron las canciones Manuela, El Nacimiento de Ramiro, y Maestra Vida. Los retratos a lo que se entiende por “barrio”, las críticas a los gobiernos latinoamericanos en general y el canto al amor y a la mujer hacen de este disco doble un referente integral de los valores que tiene la salsa como música según opinión generalizada del público. La unión con Willie Colón editó además los discos Canciones del Solar de los Aburridos y The Last Fight. La etapa de Rubén Blades como solista tuvo los álbunes El que la hace la paga y Mucho Mejor, siendo este un disco mas bolerista que salsero. Ya dentro de los años 80, Blades inicia otra etapa muy fructífera en su carrera artística al juntarse con el grupo “Son del Solar” que luego cambiaría su nombre a “Seis del Solar”. Esta unión produjo los álbumes Buscando América (donde destacan los clásicos Decisiones y El Padre Antonio), Escenas, Agua de Luna, Doble Filo, Nothing but the Truth, Antecedentes, Live! y Caminando. Esta etapa se cierra con el disco The Best. Ya en los años 90 y luego de su experiencia política, Rubén hace un disco con Willie Colon (Tras la Tormenta) donde se intercalan temas tanto de uno como de otro. La anécdota señala que durante toda la grabación de este disco ni Colon ni Blades estuvieron juntos. Esta situación dio pie al rumor de un distanciamiento entre quienes formaron una de las combinaciones mas recordadas de la Salsa. Sin embargo este rumor fue desmentido por los propios músicos y como versión en contrario hay quienes afirman que la voz de Rubén Blades es la que hace los coros a la canción de Willie Colón, “Talento de Televisión”. La última parte de la discografía de Rubén Blades refleja un cantante mas maduro y con la capacidad de experimentar en nuevas fusiones y nuevos géneros. El disco La Rosa de los Vientos es un solo de música panameña que Blades ofrece como homenaje a su país. Tiempos y Mundo si bien se alejaron de la salsa, y causaron la nostalgia en los seguidores de Blades, fueron discos premiados por su calidad interpretativa. La reciente participación de Blades en el disco Across 110th street de la Spanish Harlem Orchestra donde toca su acompañante en Seis del Solar, Oscar Hernández, demuestra que Blades tiene un talento especial para la Salsa y deja en sus seguidores a la espera de su siguiente producción. Actualmente Blades trabajó para el Gobierno Panameño y se espera que luego de cumplido ese compromiso vuelva a presentar alguna nueva producción.
DISCO
01 Las Calles
02 Pais Portátil
03 El Tartamudo
04 El Reto
05 Olaya
06 Segunda Mitad Del Noveno
07 Bendición
08 Moriré
09 Símbolo
10 Himno De Los Olvidados
11 Símbolo (Versión Panamá) Bonus
Publicado por Phuck Otakus

Os Almirantes-El Retorno del Alakrán (2009)


La banda panameña Os Almirantes, integrada por los hermanos Víctor y Ramón Regueira, nace en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, a mediados de la década de los noventas, cuando el auge del Rock en español parece posesionarse del gusto musical de la juventud. Víctor y Ramón, mejor conocidos como El Chispín y Spencer, se iniciaron ensayando en el garaje de la casa y realizando uno que otro toque en pueblo natal, a pesar que el Alcalde no permitía que tocaran su música porque era considerada muy ruidosa.
Ellos empezaron a ampliar su repertorio musical, a perfeccionar su estilo, a tocar donde los invitaran, hasta que el sello discográfico local Kiwi Records les propuso formar parte del álbum "Tainaker II", en el que comparten créditos con otras bandas nacionales, y el que les brindó la oportunidad de sonar en las estaciones locales con los temas “El Alakrán” y “Tenerte Mujer”. Pertenecer a esta producción les permitió darse a conocer en muchos medios de comunicación.
A finales de 1998, Os’ Almirantes logra una de las metas más deseadas, tener en sus manos su primer trabajo discográfico, el cual lo titularon “El Ataque de los Chispines Parte 1”. Este fue grabado en los estudios Origen, bajo el sello Kiwi Records. El productor del disco fue Emilio Regueira de Los Rabanes. Su estilo musical es una mezcla muchos ritmos como Punk, Raggamufin y Ska. Éxitos como “Un cigarrillo normal”, “Si fue por ti”. “Las palabras de un ladrón", entre otros. Desde que salió al mercado su popularidad empezó a tomar mucha fuerza, sus seguidores se multiplicaron por todo el país y las cantidades de presentaciones empezaron aumentar día tras día.
En el año 2000 lanzaron su segundo trabajo discográfico, bajo el sello Sony Music Entertainment. Las misma se titula “De los Cerritos a la Ciudad” que incluye diez temas de la autoría de Chispín y arreglos de Spencer. Su estilo básicamente sigue siendo el mismo, alegre, divertido, y sobre todo muy original y espontáneo. Se aprecia claramente en canciones como “Jumpin buay”, “Oeo”, “Come on baby” y “Al filo de tu piel”. Sus letras son casos de la vida real de la juventud actual, expuestas en frases jocosas perfectas para las fiestas.
La banda sigue gustando y trabajando en el estudio, visitando países como Estados Unidos donde realizan grandes promociones en los canales HTV, Telemundo, MTV, con presentaciones en Puerto Rico, México y Centroamérica. Así graban su tercera producción en el 2003, "Reggae Rock Party", con el sello disquero Sony Music, influenciados más por los ritmos del Reggaeton, Bultrón de Jamaica y el Rock and Roll. Os' Almirantes fueron reconocidos como la banda Reggae Rock #1 en Panamá.
Con temas “Mujeres en el party”, “De ti no quiero saber”, “Comming with feeling”, entre otras, regresan a Puerto Rico, Estados Unidos y visitan España, Centroamérica y Panamá. En este mismo año queda en la posición #17 de los 100 más pedidos de HTV, el video “Mujeres en el party”, y la misma producción rompe record de ventas en Panamá.
En el 2005 aprovechan para experimentar con el género Reggaeton donde graban temas como “La Hamaca” y “Te voy a dar”, bajo la producción de Rodney Clark (El Chombo). Estos temas hacen revolución y deciden grabar su cuarta producción que se titula “Evolution Sound System”, bajo el sello NRG, que contiene 13 temas, 7 de ellos producidos en el estudio Rene Carrera, mezclando Ska, Punk, Roots y Reggaeton, la cual lanzaron en enero de 2007, con el tema “Lo que te da la gana”, seguido del super éxito Punk Rock "No me compliques", tema que fue nominado ese año en la Sexta Entrega de los Premios PanamaRock, en el rubro Canción del Año. En dicha gala de premiación la banda se presentó en vivo, en lo que fue considerada una de las mejores presentaciones de la noche. Además el grupo lanza como sencillo el pegajoso tema "Radio", cuyo video comienza a emitirse en el canal Ritmoson Latino. Igualmente lanzan como sencillos y videos del disco los temas "Campeona" y "No voy a cambiar".
En el 2009, empiezan a promocionar su quito trabajo discográfico "El Retorno del Alakrán", un disco que contiene 10 temas inéditos y el bonus track “Al filo de tu piel”. Como punta de lanza el tema “Escarabajos”, cuyo video está incluido en este disco. El disco lo describen como un trabajo Punk Rock con algunas fusiones de Reggae y Ska. El álbum fue producido por René Carrera y Emilio Regueira. Las grabaciones se realizaron en PTY Studios, Insomnio y Carrera’s Estudio de la ciudad de Panamá. En esta quinta producción Víctor Regueira (vocalista) vuelve a grabar la batería y Spencer Regueira en guitarras y coros. Las composiciones son inspiraciones de situaciones del diario vivir en contra de la violencia, de la corrupción y de pasajes bíblicos.
La experiencia y popularidad le ha permitido a Os’ Almirantes alternar con bandas internacionales como: Héctor “El father”, Molotov, Calle 13, Daddy Yankee, Shakira, , Don Omar, Ataque 77, Todos tus Muertos, Los Rabanes, Genitálica, Journey, Cheap Trick, 38 Special, Caramelos de Cianuro, Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, entre otras más. Han visitado países como Costa Rica, México y participaron junto a Rabanes en el Miden en Canes, Francia, entre otros.
DISCO
•Escarabajos
•Dime nena
•Chica surf
•Búscame
•La verdad te liberó
•Solo porque tu no estás
•Dame un beso mujer
•Rosa
•Me olvido del dolor
•Todo por la paz
•Os Almirantes saludos
-Bonus Track
•Al filo de tu piel
Áportado y Subido Por: El Hermano KaKa
http://www.mediafire.com/?2gmwitg01yz

Chicho Man- Cd Full


¿Quién no recuerda una canción que decía así: "Llega Navidad y yo sin ti y en esta soledad
recuerdo el día en que te perdí...". Ese tema lo interpretaba el cantante de Colón, Chicho Man, quien ahora está muy rozagante, pero años atrás bebió tragos muy amargos para sobrevivir. Hoy les contamos qué pasó y qué sucede en estos momentos en la vida de Jeffey Donaldson, conocido en las calles de Panamá como "Chicho Man".
Él fue un joven que cuando estaba en la escuela hacía shows en el salón para alegrar a sus compañeros.
En su infancia lavaba autos y en su tiempo libre, cuando no había carros, agarraba un tanque y empezaba a pregonar con sus compañeros. En ese tiempo empezó a escribir temas que en carnaval se los daba a las comparsas de Colón, como los Orientales y los Kung, que las tocaban durante toda la fiesta. Fue allí donde nació el reggaesero.

¿QUIEN ES CHICHO MAN?
"Man" lo tomó del nombre del cantante jamaiquino Yellow Man y Chicho se lo puso porque uno de sus hermanos, en vez de decirle su verdadero apodo que era "Chichi", le decía "Chicho". Así que los combinó y nació "Chicho Man".
El cantante entró al género del reggae por sus raíces. Comenta que como fue creado por los afroantillanos y tiene sangre de Jamaica y Bocas del Toro, pensó que le iría bien cantando este ritmo.
En su corta carrera como artista, sólo hizo un LP con temas como "La noche que te conocí", "Lady red", "Llega Navidad", "Muévela", "No quiero ir a isla Coiba" y "Un nuevo estilo", que cantaba a dúo con Pepito Casanova. Sus canciones las grababan en un depósito, donde Calito LPD (Q.E.P.D.) les ponía el instrumental y empezaban a grabar en casete.
En aquellos tiempos no vendían LP, por lo que sólo se preocupaba porque los temas sonaran en las emisoras para que la gente los escuchara.
"Chicho" recuerda la canción llamada "Son pura traición", que lo ayudó a impulsar su carrera con un gran concierto en la Arena de Colón, que fue un lleno completo y cuando lo cantó por poco se cae el coliseo. Fueron grandes momentos, recuerda.
TENIA BANDA
Como tenía fama empezó a crecer y cuando estaba en su apogeo, llegó a tener una banda que se llamaba "Chicho Man y los púrpuras". La palabra "púrpura" la tomó de un grupo colonense que existía antes y era de temer, así que lo adoptaron para tener peso en los pasillos de su barrio, que era el Bambu Lane. El grupo lo integraba Eddy, Eduardo, su hermano René el Renegado, Mata Bicho, Choly y Rosulio. De ese crew, unos han muerto, otros están en Estados Unidos y algunos siguen en Colón, afirmó.
Ese camino lo recuerda como ayer, pues hizo un paréntesis para agregar que Noriega, Lucho Gómez y hasta la mismita Balbina Herrera lo contrataron para que cantara en sus eventos. Imagínense que nos comentó que cuando Noriega hizo la marcha llamada "Amigos de la Fuerza de Defensa", lo invitaron para cantar en un camión y hacer desorden con el pueblo. "Yo trabajaba con ellos la música; ellos le daban espacio a los artistas nacionales e invertían la plata, que se la daban a los cantantes nacionales. Todo quedaba en casa, no como ahora que se la dan a otros", dijo.
SOLO CINCO AÑOS DE FAMA
Increíble, pero cierto. En los cinco años que cantó, lanzó muchos temas que fueron "hit" y fue uno de los primeros que empezó a cantar reggae, es decir, que no había mucha competencia. Con esos temas salió al mercado estadounidense para realizar un gran concierto en Nueva York. Estando allá, lo llevaron en limusina a pasear y le compraron ropa donde lo hacía el marido de nada más y nada menos que Whitney Houston, Bobby Brown, todo para esa presentación.
MOMENTOS MALOS
Para todos los que no lo saben, estando en la fama en Estados Unidos llegó a parar en manos de la justicia norteamericana. "Recuerdo que tuve un problemita allá con las autoridades americanas por estar en un lugar donde no tenía que estar. Entonces fue cuando estando detenido, Dios aprovechó ese momento para llegar a mi vida", contó el artista, y aseguró que no quería profundizar en el tema.
Nosotros no fuimos a su casa para hacerlo sentir mal, así que el coloquio continúo. "Estando allá adentro hice un pacto con Dios de que si salía de esa, todo lo que prometí se lo cumpliría y fue así. Me liberaron y decidí entregarle mis cuerdas vocales, mi corazón y mi vida a Dios y desde allí empecé una vida cristiana", confesó.
CAMBIO BOTELLAS
Las cosas no fueron fáciles para Chicho en ese momento. Después de estar en prisión hace 17 años perdió todo lo que tenía. Imagínense que dijo que para poder comer, hubo momentos en el que cambiaba botellas. El que un día abrazó la fama expresó a DIAaDIA que por no comer y pasar hambre, estaba flaco y la gente en la calle le gritaba piedrero.
Dios tenía un destino para él, ya que cuando pasaba por esos momentos de la vida, lo visitaron unos españoles para grabar un programa de televisión sobre el reggae y le vendieron una propuesta de 150 mil dólares para que regresara a las tarimas con sus temas viejos, y, qué creen que hizo el gran Chicho Man, pues no lo aceptó. "Yo estaba pasando por un problema muy difícil económicamente, pero fui fiel a Dios y le dije que no necesitaba nada de eso. Seguí la lucha y fue entonces cuando dos meses después, Dios me regaló una casa que me donó una persona en el "Chorrillito" de Juan Díaz", relató.
HOMBRE RENOVADO
El tiempo seguía pasando y la historia se ponía mejor para nuestros oídos. "Una vez, cuando trabajaba vendiendo gasolina, llegó una gringa con un carro alquilado y se dio cuenta de que era "Chicho Man" y me dijo: Mira cómo has quedado, si tú vas a estar así, prefiero que no seas cristiano y busques tu plata". Recuerdo que ese día por casi lloro, pero supe soportar", dijo inspirado por la gran prueba.
AHORA LE CANTA A DIOS Y PREDICA
Su vida ha dado un giro, tanto que Chico Man empezó a convertirse en una leyenda, pues tiene un grupo donde es el director y percusionista, con el que ha sacado varios discos.
Sí, señores, pero saben qué es lo mejor, que tiene planeada una gira de avivamiento en España, que se la pidieron pastores de allá. Luego irá a México y después a Kansas City.
En estos momentos, es Jeffey Donaldson y en su casa vive con chicos que ha transformado y con algunos integrantes del grupo musical. Allí lee la palabra de Dios y predica para tratar de cambiar a todos los que viven en el área donde reside, porque es muy peligroso.
Su casa es muy linda y la tiene limpia, muy limpia. Se puede decir que esa pobreza que vivió años atrás, como dice él, "pago de sus actos", ya pasó.
Fíjense que con su banda tiene instrumentos y predica en barrios como San Joaquín, Barraza, Río Abajo, San Miguel y El Chorrillo, porque es parte de su misión.
TAMBIEN ES PLAGIADO
Para que vean que Jeffey dejó a un lado aquel hombre que con su reggae contagioso hacía bailar a las chicas y chicos, antes de terminar tengo que contarles que él también fue plagiado, no por Don Omar, pero sí por el reggaetonero Héctor el Father y no piensa demandarlo, porque ese mundo ya no le pertenece ¡Enhorabuena!.
Actualmente, Jeffey tiene tres hijos: Maylin, Chichito y Jafrany, y junto a ellos, su sueño es usar la buena información a través de su música para que Dios los lleve a la gloria.
AUN VENDE DISCOS
La vida de este artista ha cambiado tanto que sus discos no se venden en las emisoras cristianas ni en las librerías, sino en los barrios. Así es, Jeffey manifestó: "Cuando la gente escucha los temas, los compran de una vez".
http://www.megaupload.com/?d=9LWBMVFP

Dorindo Cárdenas-Jugué y Perdí 2002


Aunque su papá le había dicho a Dorindo Cárdenas que no quería que fuera músico de profesión —por eso de que después de tocar en un baile no pasaba a ser más que un bebedor de seco—, el joven no le hizo caso. Fue así como este músico santeño empezó su carrera tocando la armónica y el violín simultáneamente. Hoy día, a sus 66 años, El Premier —apodo dado en La Villa de Los Santos por su talento— , no sólo goza de vitalidad y de la satisfacción de saber que cambió el concepto que su padre tenía de los músicos, sino que se ha forjado a lo largo de su carrera un merecido reconocimiento como uno de los mejores acordeonistas de Panamá, que ha cosechado el éxito durante más de 50 años de vida artística.
Fue a los 20 años cuando Dorindo empezó a tocar el acordeón. Este cambio trascendental lo recuerda como uno de los momentos más gratos de su vida, cuando consiguió la aceptación del público “el primer año que toqué en El Callejón de Las Tablas”. Todavía recuerda aquella vez que tuvo que cambiar el violín por el acordeón.
Asimismo El Premier recordó, en conferencia de prensa ayer viernes, que en 1957 organizó su primer conjunto típico llamado Águila Istmeña, que poco tiempo después cambió de nombre por otro más representativo: Orgullo Santeño.
Padre de 10 hijos (y uno fallecido en 1995), Dorindo Cárdenas ha obtenido las llaves de la ciudad de David y de Los Santos y la medalla de Vasco Núñez de Balboa, entre otros premios, por sus méritos como acordeonista y músico.
El dice que la mayor inspiración de su carrera fue escuchar la ejecución de Chico Purio Ramírez, quien posteriormente se convirtió en su maestro. Pero el discípulo no tardaría mucho tiempo en convertirse en un Jedi armado de su acordeón y bendecido con un talento que quizá no hubiera sido tan fructífero en el agro. “Si hubiera seguido el consejo de mi padre, quizá hoy en día fuera un agricultor; siempre me ha gustado la naturaleza”, apuntó.
El acordeonista, de quien se está editando en España un libro con su biografía —que próximamente estará de venta en Panamá—- opinó que se dieron cambios en la historia de la música típica panameña en lo que se refiere a la introducción de instrumentos, como por ejemplo el acordeón, lo que trajo como consecuencia una época de bonanza para la música vernacular, que sigue evolucionando. Sin embargo, respecto a la acelerada transformación de la música típica, Cárdenas dice que a pesar de su comercialización, no hay que olvidar los verdaderos orígenes de nuestra música en la campiña panameña.
El Premier, convertido hoy en día en un maestro del acordeón, envía un mensaje a la nueva generación de músicos incipientes, diciéndoles que se guíen por sus instintos artísticos y por la perseverancia para cosechar éxitos.

1 JUGUE Y PERDI
2 UNA MIRADA
3 VENENO MORTAL
4 EMPEZAR DE NUEVO
5 ESOS CELOS TUYOS
6 TU AMOR ME ESTA BUSCANDO
7 EL DESTINO DEL HOMBRE
8 LA MUJER DE MIS SUEÑOS
9 INFRAGANTE AMOR
10 LEYDIS LILIANA

Basilio-20 Exitos R.I.P



Basilio Fergus Alexandre conocido artísticamente como Basilio (Panamá, 1947-2009) fue un cantante afrodescendiente de origen panameño,sufre un percance con su salud, y estuvo retirado de la música en los últimos años, aunque realizando esporádicas presentaciones que servían para reencontrarse con su público y mostrar su talento a las nuevas generaciones. Tuvo mucho éxito en la década en los años 70' y 80'. Sus canciones más conocidas son "Volar tan Lejos", Tú ni te imaginas, Demasiado amor, Costumbres, Tanto tanto amor, Cisne cuello negro y Te llevaré una rosa, entre otros, que han sido cantadas y tocadas en todo estilo de genero musical como la balada y el Pop. En mayo del 2008 tuvo un accidente Cerebro-Vascular al llegar a Cali(Colombia) como parte de una gira de conciertos junto a otros artistas.
Falleció en su casa de Miami por situaciones que aún se desconocen.

01 Cisne Cuello Negro
02 Te Llevaré Una Rosa
03 Demasiado Amor
04 La Gioconda
05 Esto es Amor
06 Primer Amor
07 Oh! Amigo
08 Tal Vez Mañana
09 Te Quiero, Te Quiero
10 Vamos A Amarnos
11 El Tiempo Vuela
12 Como el Perfume de Una Rosa
13 Only You
14 Yo No Sería Nadie
15 La Vida es Así
16 Oh! Señor
17 Seguro estoy Que No
18 Jamás la Olvidaré
19 Hoy Tendrás que Perdonarme
20 Vé Con él
http://www.mediafire.com/?nhytnmix0je

Los Rabanes-Porque te fuiste Benito


01 ¿Porque te fuiste Benito?
02 Clemente María
03 Ahí estas tú
04 El retrato
05 En el cuarto de Luis
06 Un suicidio en Nueva York
07 El diablo y yo
08 Será mejor así
09 Yo no maté a Margarita
10 Juan aportó la religión
http://rapidshare.com/files/331872901/07PT01FB2010byexiliomusical.rar

Osvaldo Ayala-Acordeonisimo 2009


El acordeonista panameño Osvaldo Ayala comenzó a tocar su instrumento favorito, a la edad de 7 años. Después de adquirir experiencia y conocimientos en la combinación de diferentes ritmos del folclore y pop latino, formó su propia banda, llamada Ritmos Santeños. Conocido como Escorpión de Paritilla (Escorpión de Paritilla), en referencia al lugar de su nacimiento, Osvaldo Ayala tuvo la oportunidad de trabajar junto a Celia Cruz , Wilfrido Vargas , Tito Nieves y Oscar D'León, entre otros artistas latinos populares que participan en Rubén Blades éxito 'álbum La Rosa de Los Vientos. En reconocimiento a su contribución a las artes locales, el gobierno panameño le nombró Embajador Cultural.
DISCO
01 - Osvaldo Ayala - Como ocultar que me gustas
02 - Osvaldo Ayala - Solo queda olvidarte
03 - Osvaldo Ayala - Conocerte fue un error
04 - Osvaldo Ayala - Ella es la que manda
05 - Osvaldo Ayala - Ni te imaginas
06 - Osvaldo Ayala - La reina dorada
07 - Osvaldo Ayala - Fuego, cariño y pasion
08 - Osvaldo Ayala - Cloriel Iveth
09 - Osvaldo Ayala - Quiero más
10 - Osvaldo Ayala - Ya se acabo tu llanto
11 - Osvaldo Ayala - Arre Chovengo

Samy y Sandra Sobrevivientes-2010


Samy y Sandra Sandoval comenzaron en su adolescencia en los escenarios de su natal Herrera. Poco a poco fueron conquistando pequeños pueblos y otras provincias como Chiriquí, Coclé, Veraguas y Los Santos. Tras conquistar la región central del país el camino a la capital no fue fácil. Les costó cimentarse en el gusto de los amantes de la música típica popular. Tuvieron breves apariciones en programas radiales y una que otra difusión en RTVE Canal 11.
Siempre estuvieron respaldados y apoyados por su papá Luis y su mamá Dolores. Su padre hasta la fecha los asiste en cada una de sus presentaciones. Está pendiente a la hora de cobrar las entradas y que nadie los moleste. Los Sandoval empezaron su andar por el mundo del espectáculo con su grupo Ritmo Montañero. Los hermanos eran inseparables. Su evolución artística contribuyó a que lograran conquistar primero a los fanáticos de la música típica y luego al público en general.Primero conocimos a una Sandra alegre que amenizaba sus presentaciones e invitaba a que el público participará, luego esa voz y sus letras, creación de los más destacados compositores del género como Christian García (autor de gran parte de sus batazos musicales), acaparó la atención de los jóvenes de clase media y media alta por sus sensuales movimientos en las tarimas y lo sexy de los conjuntos que utiliza. Mundialmente la guarachera de Cuba Celia Cruz se hizo famosa porque utilizaba pelucas, en Panamá teníamos a Sandra que las variaba de acuerdo con sus presentaciones o estados de ánimo. Se convirtieron en un verdadero fenómeno solamente comparable al de los míticos Victorio Vergara Batista, Dorindo Cárdenas, Ulpiano Vergara y Alfredo Escudero. A este cuarteto ganador le costó años y años de lucha y éxitos para posicionarse en el gusto del público en general, fuera de las fronteras del ambiente típico . Sin embargo, a los hermanos Sandoval les tomó menos de tres lustros, ese es uno de sus grandes méritos. Al conquistar la ciudad de Panamá llegó el acceso a los grandes medios, como la televisión y otros medios comerciales. Se convirtieron en un elemento indispensable en la mayoría de los espectáculos, como Teletón, fiestas de fin de año o el Carnaval. Para las fiestas de Momo tuvieron que actuar en un solo día en más de un lugar. Y es que no había fiesta donde no estuvieran invitados. Se transformaron en las figuras del momento con éxitos como Brindemos por lo nuestro, La mujer superficial, La gallina fina, Oiga el viejo pa´ jodé y Lo que no da se deja.De su vida se hicieron reportajes en programas de televisión como Los compadres, Aires de mi tierra, Hecho en Panamá, De Mujeres, etc. En el espacio De Mujeres, Sandra dijo una frase que se ha convertido en una de las más populares entre los panameños: “No hay mujer fea, sino mujer sin plata”. Han explorado la actuación en sus videos musicales y en pequeños papeles en programas como Hecho en Panamá y Los Vergara. Sus amigos más cercanos dicen que tienen un buen sentido de humor y este lo han sabido traspasar a la pantalla chica panameña. También la gente aplaude que Sandra Sandoval terminara su carrera de derecho y que tenga su consultoría jurídica, al igual que Samy, quien es ingeniero graduado, aunque no tenga tiempo para ejercer.Sus fieles seguidores sufrieron un gran susto luego que se enteraron que Samy sufriera un accidente automovilístico. Aquellos que los quieren lo primero que preguntaron era si estaban graves, la calma retornó cuando les informaron que lo de Samy no era serio y que Sandra no viajaba con él. Entre sus logros más recientes están sus actuaciones en el programa Sábado Gigante de la cadena Univisión, en Miami; en el Festival de la Calle 8, y hasta han conquistado Europa con presentaciones en Mónaco y Bélgica. También han grabado discos en compañía de grandes como Gilberto Santa Rosa, quien los considera unos de los mejores del género típico panameño. Sin embargo, hasta la fecha no han realizado dúos con los grandes del patio. Amanecerá y veremos. Lo único cierto es que esos jóvenes de Monagrillo son considerados en la actualidad Los Patrones de la Cumbia, tal vez porque fueron los primeros en realizar un concierto de su género, a escala masiva, en el Teatro Anayansi de ATLAPA o por ser nuevamente los innovadores de la música típica al lanzar un DVD y el libro Samy y Sandra, la historia escrito por Sergio Pérez Saavedra, que tuvo buena aceptación entre sus fanáticos, que por cierto están bien organizados en un club y que se hace sentir en los diferentes medios de comunicación.
DISCO
01 Si Me Quiere Que Aguante
02 Golpe Bajo
03 La Magia De Tu Amor
04 Cabanga Y Dolor
05 No Vuelvo Contigo
06 Con Ella La Pagas
07 Ques Lo Que!
08 Sin Anillo No Hay Bocadillo
09 No Quiero Tus Recuerdos
10 Me Estas Jugando Sucio
11 La Barredora
12 Te Salió El Cuco

Renato-El Inmortal


http://www.mediafire.com/?cqfi5tgvsth