31 mar 2010

Os Almirantes-El Retorno del Alakrán (2009)


La banda panameña Os Almirantes, integrada por los hermanos Víctor y Ramón Regueira, nace en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, a mediados de la década de los noventas, cuando el auge del Rock en español parece posesionarse del gusto musical de la juventud. Víctor y Ramón, mejor conocidos como El Chispín y Spencer, se iniciaron ensayando en el garaje de la casa y realizando uno que otro toque en pueblo natal, a pesar que el Alcalde no permitía que tocaran su música porque era considerada muy ruidosa.
Ellos empezaron a ampliar su repertorio musical, a perfeccionar su estilo, a tocar donde los invitaran, hasta que el sello discográfico local Kiwi Records les propuso formar parte del álbum "Tainaker II", en el que comparten créditos con otras bandas nacionales, y el que les brindó la oportunidad de sonar en las estaciones locales con los temas “El Alakrán” y “Tenerte Mujer”. Pertenecer a esta producción les permitió darse a conocer en muchos medios de comunicación.
A finales de 1998, Os’ Almirantes logra una de las metas más deseadas, tener en sus manos su primer trabajo discográfico, el cual lo titularon “El Ataque de los Chispines Parte 1”. Este fue grabado en los estudios Origen, bajo el sello Kiwi Records. El productor del disco fue Emilio Regueira de Los Rabanes. Su estilo musical es una mezcla muchos ritmos como Punk, Raggamufin y Ska. Éxitos como “Un cigarrillo normal”, “Si fue por ti”. “Las palabras de un ladrón", entre otros. Desde que salió al mercado su popularidad empezó a tomar mucha fuerza, sus seguidores se multiplicaron por todo el país y las cantidades de presentaciones empezaron aumentar día tras día.
En el año 2000 lanzaron su segundo trabajo discográfico, bajo el sello Sony Music Entertainment. Las misma se titula “De los Cerritos a la Ciudad” que incluye diez temas de la autoría de Chispín y arreglos de Spencer. Su estilo básicamente sigue siendo el mismo, alegre, divertido, y sobre todo muy original y espontáneo. Se aprecia claramente en canciones como “Jumpin buay”, “Oeo”, “Come on baby” y “Al filo de tu piel”. Sus letras son casos de la vida real de la juventud actual, expuestas en frases jocosas perfectas para las fiestas.
La banda sigue gustando y trabajando en el estudio, visitando países como Estados Unidos donde realizan grandes promociones en los canales HTV, Telemundo, MTV, con presentaciones en Puerto Rico, México y Centroamérica. Así graban su tercera producción en el 2003, "Reggae Rock Party", con el sello disquero Sony Music, influenciados más por los ritmos del Reggaeton, Bultrón de Jamaica y el Rock and Roll. Os' Almirantes fueron reconocidos como la banda Reggae Rock #1 en Panamá.
Con temas “Mujeres en el party”, “De ti no quiero saber”, “Comming with feeling”, entre otras, regresan a Puerto Rico, Estados Unidos y visitan España, Centroamérica y Panamá. En este mismo año queda en la posición #17 de los 100 más pedidos de HTV, el video “Mujeres en el party”, y la misma producción rompe record de ventas en Panamá.
En el 2005 aprovechan para experimentar con el género Reggaeton donde graban temas como “La Hamaca” y “Te voy a dar”, bajo la producción de Rodney Clark (El Chombo). Estos temas hacen revolución y deciden grabar su cuarta producción que se titula “Evolution Sound System”, bajo el sello NRG, que contiene 13 temas, 7 de ellos producidos en el estudio Rene Carrera, mezclando Ska, Punk, Roots y Reggaeton, la cual lanzaron en enero de 2007, con el tema “Lo que te da la gana”, seguido del super éxito Punk Rock "No me compliques", tema que fue nominado ese año en la Sexta Entrega de los Premios PanamaRock, en el rubro Canción del Año. En dicha gala de premiación la banda se presentó en vivo, en lo que fue considerada una de las mejores presentaciones de la noche. Además el grupo lanza como sencillo el pegajoso tema "Radio", cuyo video comienza a emitirse en el canal Ritmoson Latino. Igualmente lanzan como sencillos y videos del disco los temas "Campeona" y "No voy a cambiar".
En el 2009, empiezan a promocionar su quito trabajo discográfico "El Retorno del Alakrán", un disco que contiene 10 temas inéditos y el bonus track “Al filo de tu piel”. Como punta de lanza el tema “Escarabajos”, cuyo video está incluido en este disco. El disco lo describen como un trabajo Punk Rock con algunas fusiones de Reggae y Ska. El álbum fue producido por René Carrera y Emilio Regueira. Las grabaciones se realizaron en PTY Studios, Insomnio y Carrera’s Estudio de la ciudad de Panamá. En esta quinta producción Víctor Regueira (vocalista) vuelve a grabar la batería y Spencer Regueira en guitarras y coros. Las composiciones son inspiraciones de situaciones del diario vivir en contra de la violencia, de la corrupción y de pasajes bíblicos.
La experiencia y popularidad le ha permitido a Os’ Almirantes alternar con bandas internacionales como: Héctor “El father”, Molotov, Calle 13, Daddy Yankee, Shakira, , Don Omar, Ataque 77, Todos tus Muertos, Los Rabanes, Genitálica, Journey, Cheap Trick, 38 Special, Caramelos de Cianuro, Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, entre otras más. Han visitado países como Costa Rica, México y participaron junto a Rabanes en el Miden en Canes, Francia, entre otros.
DISCO
•Escarabajos
•Dime nena
•Chica surf
•Búscame
•La verdad te liberó
•Solo porque tu no estás
•Dame un beso mujer
•Rosa
•Me olvido del dolor
•Todo por la paz
•Os Almirantes saludos
-Bonus Track
•Al filo de tu piel
Áportado y Subido Por: El Hermano KaKa
http://www.mediafire.com/?2gmwitg01yz

No hay comentarios: